Los socialistas de Lanzarote proponen candidatos al Congreso de los Diputados

Los socialistas de Lanzarote proponen candidatos al Congreso de los Diputados

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista

La candidatura de Miguel González obtuvo un apoyo mayoritario frente a otras propuestas


El Partido Socialista Canario de Lanzarote culminó la pasada semana su proceso de propuestas de candidatos a incluir en la lista al Congreso de los Diputados en las próximas Elecciones Generales del 9 de marzo de 2008.

Tras la celebración de asambleas extraordinarias en todas las agrupaciones socialistas de Lanzarote, excepto en la Agrupación Local de Yaiza, los afiliados del partido mostraron su apoyo mayoritario al candidato Miguel González, que se impuso en tres agrupaciones, frente a la otra propuesta presentada cuyo candidato era Damián Peña y que obtuvo el respaldo de los afiliados de Teguise. En Tías y Haría se produjo un empate entre ambos candidatos.

La asamblea de la Agrupación Socialista de Arrecife arrojó un resultado de 69 votos a favor de Miguel González frente a los 40 de Damián Peña, mientras que en San Bartolomé votaron a favor de González 11 afiliados por uno favorable a Peña. En la Agrupación Socialista de Tinajo, los apoyos a Miguel González fueron 14 votos, frente a 7 para Damián Peña.

En Teguise Peña obtuvo 33 apoyos frente a 6 de González, mientras que en Tías no se realizó votación, sino que los afiliados propusieron seis nombres para integrar la candidatura. Finalmente, en la Agrupación Socialista de Haría se produjo un empate a 5 votos entre ambos candidatos.

Por parte de la Secretaría de Organización del PSC de Lanzarote se han trasladado estos datos a la Comisión Ejecutiva Regional del Partido en Canarias, que a su vez deberá hacer una propuesta definitiva al Comité Regional, previsto para el día 29 de diciembre en Tenerife. Finalmente, el Comité Federal del PSOE, a celebrar el 12 de enero en Madrid, ratificará definitivamente las candidaturas socialistas elaboradas por las agrupaciones de toda España.

El Secretario de Organización                                                      

Carlos Espino Angulo