Los socialistas de Teguise muestran su indignación por las prácticas antidemocráticas del grupo de gobierno

Los socialistas de Teguise muestran su indignación por las prácticas antidemocráticas del grupo de gobierno

Impiden a los concejales socialistas acceder a una nave del ayuntamiento para comprobar la posible sustracción de repuestos, tras la reiterada negativa a responder una pregunta en el Pleno

El grupo socialista en el ayuntamiento de Teguise ha tenido conocimiento de que vehículos no utilizados por el personal del Ayuntamiento estaban siendo desguazados y sustraídas sus piezas. Ante la gravedad de tal situación, los socialistas solicitaron información al Alcalde en el pleno del 5 de octubre, reiterando tal petición en el posterior pleno celebrado el 26 de octubre.

Debido la ausencia de respuesta del alcalde, los socialistas intentaron visitar la nave número 4, viendo prohibido el acceso por orden, según versión de los empleados municipales, de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise. Los socialistas señalan que, previamente y en presencia del Secretario municipal, la edil socialista Lourdes Cabrera avisó de sus intenciones a la citada responsable de la concejalía de Medio Ambiente.

Ante la imposibilidad de ejercer su labor de control y fiscalización, debido a la ausencia de respuesta del alcalde y la negativa de la concejala de Medio Ambiente a permitir la entrada en la nave, el grupo municipal socialista de Teguise ha presentado denuncia ante la Policía Local, por lo que la Policía Local y la Guardia Civil han abierto diligencias para esclarecer el asunto y sus pesquisas serán trasladados al Juzgado de instrucción.

“El alcalde parece no ver la gravedad del asunto, o tiene algo que ocultar. Es inexplicable su ausencia de respuesta cuando, si se confirman los hechos, se trata de un robo a todos los vecinos y vecinas de Teguise, al tratarse de propiedad municipal” , ha señalado Lourdes Cabrera. La edil del PSOE reprocha “el comportamiento antidemocrático del Grupo de Gobierno, que ni contesta las preguntas, ni permite el acceso a dependencias municipales, impidiendo a la oposición el desarrollo de su labor”.