Los socialistas rechazan las posiciones xenófobas de Cándido Reguera

Los socialistas rechazan las posiciones xenófobas de Cándido Reguera

El PSOE de Lanzarote rechaza con rotundidad los exabruptos del actual alcalde de Arrecife y diputado nacional del Partido Popular, Cándido Reguera, en las que asegura que se pueden producir "batallas campales" en una ciudad con una tasa del 30% de paro y una población con una cuarta parte de extranjeros.


Las manifestaciones del alcalde son claramente xenófobas y buscan alentar el odio y la intolerancia entre los ciudadanos, y se producen en un contexto político donde el PP ha vuelto a utilizar la inmigración para sembrar la discordia y alentar las bajas pasiones de la gente en busca de un mezquino puñado de votos.


Los socialistas lanzaroteños consideran que Cándido Reguera se coloca del lado de los intransigentes y los xenófobos que tienden a culpabilizar a los inmigrantes de todos los males de la sociedad. Por esta razón, exigen al alcalde de Arrecife, elegido con el apoyo de dos concejales del PIL imputados por gravísimos delitos de corrupción, que pida disculpas públicamente y que no vuelva a contribuir desde su cargo a fomentar el odio contra los inmigrantes.