Los socialistas reclaman al Cabildo que defienda la pervivencia de la Escuela Pancho Lasso

Los socialistas reclaman al Cabildo que defienda la pervivencia de la Escuela Pancho Lasso

El PSC exigirá al Pleno que inste al Gobierno regional a que detenga el desmantelamiento de la formación profesional en la isla

 

El grupo socialista en el Cabildo exigirá en el próximo Pleno la defensa de la pervivencia de los estudios que se imparten en la Escuela de Artes y Oficios Pancho Lasso.

 

El PSC presentará una moción para que la totalidad de partidos representados en la institución reclamen al Gobierno regional “que detenga el desmantelamiento de la formación profesional en la isla”.

 

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido eliminar para el próximo año el primer curso de Fotografía Artística, materia que en la actualidad cuenta con 25 estudiantes matriculados.

 

Además, en el presente año académico ya desaparecieron otras materias, como la ebanistería o la cerámica artística.

 

Paulino Rivero habla de más talento y menos cemento para salir de la crisis económica, pero no duda en desmantelar la formación profesional en la isla, en beneficio de los centros de Gran Canaria y Tenerife, cuyos programas de estudios no han sido modificado”, señala la portavoz de los Socialistas del Cabildo, Manuela Armas.

 

El PSC reclamará también ante el Parlamento regional una explicación sobre el desmantelamiento de los estudios artísticos en Lanzarote y La Palma, isla que también se ve afectada por los recortes.