Según aseguran, la alegación presentada al PGOU hace un año para incluir suelo calificado que pueda acoger esta infraestructura, no ha sido contestada
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Tías reclamará en el Pleno ordinario del próximo mes de marzo la inclusión de una infraestructura de secado de pescado para la Cofradía de La Tiñosa, entre los proyectos a financiar con los fondos del extinto IGTE.
Según señala el portavoz del PSOE en la Corporación tiense, César Reyes, el apoyo al sector pesquero, a su rentabilidad y mantenimiento, hacen necesaria esta inversión. "Nadie puede dudar que repercute directamente en el mantenimiento del empleo en este segmento productivo, vapuleado cuando no olvidado en los últimos años y que todavía alimenta a muchas familias de nuestro municipio", apunta.
Asimismo ha recordado que hace ya más de un año los socialistas presentaron entre sus alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tías una propuesta relativa a la habilitación de suelo con la calificación territorial que permita la instalación del secadero.
"Sin embargo, hasta la fecha nada hemos sabido ni del planeamiento municipal ni de las alegaciones ni de la instalación pesquera, que la Cofradía lleva reclamando desde hace un lustro para rentabilizar su actividad económica", añade Reyes.