Los socialistas reprochan la deslealtad mostrada por la Consejería de Turismo del Gobierno canario hacia los CACT

Los socialistas reprochan la deslealtad mostrada por la Consejería de Turismo del Gobierno canario hacia los CACT

 

El PSC-PSOE de Lanzarote critica duramente la actitud de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que tutela Rita Martín, respecto a las inspecciones realizadas en los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo insular (CACT). Según los socialistas, sorprende la celeridad con la que ha actuado dicho departamento el cual conocía de antemano la situación de estos establecimientos, cuyas licencias municipales de apertura son legales y vigentes, mientras se gestiona su adaptación a la nueva norma.

 

El PSOE lamenta la deslealtad mostrada una vez por el Ejecutivo regional hacia el Cabildo de Lanzarote y, en consecuencia, hacia la Isla en general y sus ciudadanos, máxime cuando la propia consejera “dispone de toda la información relativa a las licencias y permisos de los CACT”, tal como se informó desde la Primera Institución isleña. Para el PSOE que se trate de una consejera lanzaroteña “agrava la circunstancia, ya que desde hace varias semanas se ha informado públicamente sobre la legalidad de la actividad de los Centros Turísticos”.

 

Los socialistas de la Isla reprochan la presión ejercida contra el Cabildo de Lanzarote, a través de una de sus áreas claves en materia de turismo y promoción, y lamentan que la consejera del PP respalde con sus actuaciones “el intento de chantaje emprendido por un grupo de empresarios contra la Máxima Institución”. Por último, desde el PSOE reclaman a Martín que aplique la misma eficacia e inmediatez con que resolvió inspeccionar los CACT “con aquellos establecimientos hoteleros que operan en Lanzarote con licencia denegada desde más de un año”.