La Proposición no de Ley que exigía la paralización de la licitación de la obra hasta alcanzar un consenso político, social y vecinal, ha sido rechazada con los votos de nacionalistas y populares
En la mañana de hoy martes ha sido desestimada en el Parlamento regional la Proposición no de Ley (PNL) que exigía la paralización de la licitación de la ampliación de la carretera de Tahíche. El argumento, basado en la falta de consenso y el rechazo vecinal a la obra, ha sido rechazado gracias a los votos de los representantes de Coalición Canaria y del Partido Popular.
El parlamentario socialista por Lanzarote, Andrés Fuentes, insistió en su intervención en la importancia de alcanzar un acuerdo con los propietarios afectados por la ampliación y aludió a los informes que apuntan a que la nueva vía no resolverá los problemas de movilidad en la zona.
La PNL, presentada por el diputado regional del PIL, Isaac Castellano, contó con el respaldo de los votos socialistas y de Nueva Canarias. El Partido Popular, que en Lanzarote firmó la moción conjunta para la paralización de la obra, volvió a mostrar su ausencia total de compromiso con los intereses insulares. Según Andrés Fuentes, “el PP sigue instalado en la mentira y aunque en declaraciones públicas sus representantes presumen de cumplir los compromisos, que pregunten a los vecinos de Tahiche si eso es cierto”.
A juicio del socialista, “los populares actúan a golpe de pito de Soria y son capaces de olvidar sus compromisos con Lanzarote para apoyar los intereses de Coalición Canaria”.