Manuel Fajardo Palarea asiste a la conferencia conmemorativa del Día Internacional del Parlamentarismo

Manuel Fajardo Palarea asiste a la conferencia conmemorativa del Día Internacional del Parlamentarismo

“Vivimos tiempos difíciles para el parlamentarismo por la ola de populismos que socavan los propios cimientos de la democracia”, asegura el senador por Lanzarote y La Graciosa

El senador por Lanzarote y La Graciosa, Francisco Manuel Fajardo Palarea, ha asistido esta semana a la conferencia conmemorativa del Día Internacional del Parlamentarismo en la Ciudad de León. El evento llevaba por título “Reforzar la democracia fortaleciendo a los parlamentos” y ha servido de pistoletazo de salida al inicio de la presidencia española del Consejo de Europa. 

Francisco Manuel Fajardo Palarea aprovechó la ocasión para departir y compartir experiencias parlamentarias con el moderador del evento y presidente de la fundación internacional Idea, el costarricense de ascendencia canaria, Kevin Casas-Zamora. 

Islas que son frontera sur de Europa

Asimismo, trasladó a la vicepresidenta del senado polaco, Gabriela Morawska-Stanecka, su preocupación, como canario y conejero, por la negativa de su país y Hungría a suscribir un Pacto Europeo por la Migración y Asilo, “dadas las especiales circunstancias que hacen de nuestras islas frontera sur de Europa y, por tanto, receptora en primera línea del drama del hecho migratorio”. 

En palabras de Fajardo Palarea, en los diferentes paneles que se han desarrollado “ha quedado constatado que vivimos tiempos difíciles para el parlamentarismo por la ola de populismos que despuntan en muchos países y que defienden ideas que socavan los propios cimientos de la democracia, postulados antes los que no se puede ser neutral o adoptar posiciones de blanqueo, sino combatirlos”.

El senador por Lanzarote y a Graciosa acudió al evento en representación del Senado de España junto con su presidente, Ander Gil, y el senador por Almería, Rafael Hernando, y tuvo la ocasión de saludar y hablar con el Rey de España para compartir las maravillosas bondades de las dos islas que representa y de las que es perfecto conocedor el monarca. 



 

Recursos