Manuela Armas se compromete a asumir y aplicar la Estrategia de Lanzarote aprobada en el 1º Congreso de Reservas de Biosfera

Manuela Armas se compromete a asumir y aplicar la Estrategia de Lanzarote aprobada en el 1º Congreso de Reservas de Biosfera

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

La candidata del PSC-PSOE al Cabildo de Lanzarote apuesta por dotar a la oficina de la Reserva de nuevas instalaciones


La candidata del PSC-PSOE al Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas ha hecho suya la solicitud del Comité Científico de la Reserva de Biosfera de Lanzarote, cuyos miembros, en su último encuentro en la isla, reclamaron a los partidos políticos que asumieran la Estrategia de Lanzarote aprobada en el Primer Congreso de Reservas de Biosfera Españolas, celebrado en el pasado mes de octubre de 2006.
En este sentido, la llamada de atención de los sabios apunta a la urgente necesidad de dotación del secretariado y Observatorio de la Reserva de Biosfera de medios adecuados, “que eviten de forma permanente su actual precariedad y les otorguen la necesaria autonomía de funcionamiento. También reclaman “la recuperación del respeto al territorio lanzaroteño y a la ordenación insular como elementos de referencia fundamentales para evitar el deterioro irreversible de su singularidad y de su paisaje”.
En este sentido, según indica Armas, es importante otorgar visibilidad al excelente trabajo que realiza la oficina de la Reserva. “Se trata de abrir una vía más para sensibilizar a la población y a los visitantes acerca de la importancia que en Lanzarote hemos otorgado y debemos seguir haciéndolo, a la protección de nuestro territorio y nuestros paisajes, que son a la postre el principal valor y el gran recurso turístico del que disponemos para seguir siendo un destino atractivo y diferenciado”.

Instalaciones dignas

Por otra parte, la candidata socialista ha anunciado que, si gobierna, dotará a la oficina de la Reserva de Biosfera y al Observarorio de nuevas instalaciones para el correcto desempeño de su trabajo. A su juicio, el destacado papel que juega este departamento del área de Política Territorial y Medio Ambiente requiere de unas oficinas dignas “donde los ciudadanos puedan consultar acerca de cualquier asunto o visitar exposiciones y los trabajadores realicen sus funciones con eficacia y comodidad”.
Según ha asegurado Armas, “el Consejo de la Reserva de Biosfera, órgano fundamental de este departamento, reúne en su esencia los tres ejes sobre los que basaré mis acciones de Gobierno, la participación ciudadana, la sostenibilidad y la integración, razón por la cual considero de vital importancia su potenciación a todos los niveles”.