Marcos Hernández confirma la solución del conflicto de La Santa

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

El aspirante al Senado gestionó un encuentro entre José Fernández y Domingo Berriel por el que ambos se comprometen a mantener la situación de la localidad como núcleo urbano

El conflicto por el deslinde marítimo que afecta a las viviendas del pueblo de La Santa, en el municipio de Tinajo, ha quedado finalmente resuelto gracias a una reunión celebrada hoy viernes, a instancias del senador Marcos Hernández, entre la Dirección General de Costas y la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

El responsable del Medio Ambiente en Canarias, Domingo Berriel, se ha comprometido a entregar al ente estatal la documentación que acredita que el pueblo de La Santa era un núcleo urbano en 1988, y que aparecía ya en el Plan General de Tinajo, “de este modo automáticamente el tema estará resuelto”, afirmó Marcos Hernández, al término del encuentro celebrado en Gran Canaria.
Con este compromiso, ambas administraciones ponen fin a la polémica iniciada a finales del pasado mes de enero, tras hacerse público el interés de la Dirección General de Costas de integrar La Santa como nuevas zonas de dominio público y expropiar y derribar las viviendas situadas en primera línea del litoral de la localidad costera.

Marcos Hernández ha resaltado el tono cordial y la buena predisposición demostrados tanto por el director general de Costas, José Fernández, como por el responsable de Política Territorial del Gobierno regional, Domino Berriel, durante las conversaciones. Asimismo adelantó que existe un compromiso similar para abordar la problemática del El Golfo.