Marcos Hernández defiende para Tinajo políticas transparentes y sostenibles

Marcos Hernández defiende para Tinajo políticas transparentes y sostenibles

El candidato socialista presentó sus propuestas el viernes en la Sociedad ante más de 200 vecinos del municipio


Gestionar con transparencia, con el apoyo y participación de los vecinos y sobre una base transversal de sostenibilidad y compromiso con el territorio; estos son los mimbres con los que el candidato socialista a la alcaldía de Tinajo y actual senador por Lanzarote, Marcos Hernández, ha construido su programa de gobierno para la próxima Legislatura. Así lo explicó el pasado viernes en la Sociedad ante más de 200 vecinos, en un acto en el que estuvo acompañado por la candidata a la presidencia del Cabildo, Manuela Armas.

Hernández destacó la necesidad de aplicar transparencia a la gestión pública, de forma que gastos, inversiones, contratos o decisiones que afecten a los vecinos sean conocidos por estos de forma inmediata y nítida. “Ante una Administración opaca, una gestión transparente que comunique y explique sus actuaciones; ante la política de favores, una política de hechos para la mayoría; ante un descontrol del gasto público sin información ni explicación a los vecinos de Tinajo, nos comprometemos a auditar nuestras cuentas de forma permanente”, se comprometió Marcos Hernández.

También se refirió a los impuestos, que a su juicio se han desorbitado en la última Legislatura, y afirmó que si recibía el apoyo de los tinajeros, rebajaría de forma significativa las cargas fiscales, “sobre todo en el IBI, bajándolo gradualmente hasta situarlo en el 50% del recibo” y los relativos a solares que se encuentran en medidas de actuación, “sobre los cuales no cobraremos impuestos hasta que se haya ejecutado total o parcialmente la unidad”.

En su intervención, la candidata a la presidencia del Cabildo, Manuela Armas, se refirió a Marcos Hernández y a su lista de concejales como un grupo de hombres y mujeres preparados, capaces, y llenos de ilusión por traer nuevos aires de cambio y desarrollo al municipio, tras años de parálisis nacionalista. También manifestó que si preside el Cabildo después del 27 de mayo, apoyará todas las medidas propuestas por Hernández y basadas en la sostenibilidad y el respeto y protección al medio, que en el caso del término municipal de Tinajo atesora valores patrimoniales de especial interés y belleza.