Marcos Hernández destaca el papel de liderazgo de España en la lucha contra el cambio climático

Marcos Hernández destaca el papel de liderazgo de España en la lucha contra el cambio climático

El senador socialista por Lanzarote ha subrayado que el Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 incorpora una acción estratégica de energía y cambio climático y ha resaltado la capacidad del Gobierno de alinear las políticas de ciencia y tecnología con los intereses medioambientales

El senador del PSOE por Lanzarote, Marcos Hernández, ha destacado esta mañana en la Comisión Mixta para el Estudio del Cambio Climático el papel de liderazgo que va a asumir España en su lucha contra el cambio climático. El parlamentario socialista ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de una Comisión dirigida a impulsar modelos energéticos alternativos que hagan posible el desarrollo sostenible.

El parlamentario socialista ha subrayado las palabras de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, durante su comparecencia en la citada Comisión al referirse al nuevo reto social, económico y medioambiental que afronta nuestro país. Un reto globalizado en el que el conocimiento y sus instituciones juegan un papel determinante.

Marcos Hernández también ha destacado la relevancia de la política científica y tecnológica en relación con la materia objeto de estudio en la Comisión. En este sentido, ha subrayado que el Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 incorpora una acción estratégica de energía y cambio climático y ha resaltado la capacidad del Gobierno de alinear las políticas de ciencia y tecnología con los intereses medioambientales.

El senador por Lanzarote también ha hecho hincapié en la necesidad de promover la investigación en materia de clima y cambio climático de forma coordinada por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.

El parlamentario del PSOE, que ha apostado por las tecnologías sosteniblemente limpias, no ha querido olvidarse de la labor realizada por tantos profesionales y expertos en la materia y ha puesto como ejemplo la investigación biomédica y el papel desarrollado por organismos como el Instituto Español de Oceanografía.