Marcos Hernández participa en Mallorca en un encuentro con senadores canarios y baleares

Marcos Hernández participa en Mallorca en un encuentro con senadores canarios y baleares

El senador por Lanzarote, Marcos Hernández, participa estos días junto al grupo territorial de senadores socialistas de Canarias en una visita a la isla de Palma de Mallorca (Islas Baleares). La iniciativa, que reúne a representantes socialistas de ambos archipiélagos, tiene como objetivo analizar las diferentes problemáticas en materia de turismo, transportes, industria, agricultura y/o aeropuertos que afectan a estas dos comunidades insulares y establecer posibles líneas de colaboración.

En este sentido, Hernández ha subrayado “la importancia de coordinar esfuerzos entre todos los senadores que vivimos en islas y con problemáticas muy similares, de cara a mejorar la situación de lejanía de todas ellas”. Y es que para el representante lanzaroteño las experiencias compartidas pueden hacer más fuerte la voz de los canarios y conseguir más apoyos en la Cámara.

Las resoluciones acordadas por este grupo de trabajo en el participarán activamente los senadores canarios serán avaladas por todos los presentes con el objetivo de lograr una mayor difusión y acercarlas a todos los ciudadanos. Cabe destacar que el próximo encuentro de coordinación entre senadores será en Canarias para lo el senador por la isla propondrá que se realice en Lanzarote. “Entiendo que este tipo de actos promueven la imagen de Lanzarote y trabajaré para convertirla en sede del próximo encuentro”, apunto el senador conejero.

Como no podía ser de otra manera la visita de los representantes públicos al archipiélago balear, que finaliza el 4 de julio, conlleva una entrevista con la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, así como con los miembros del Consell de Mallorca y otras autoridades. Además se incluye un recorrido turístico por la zona.