El senador por Lanzarote, Marcos Hernández, repite como ponente en la Cámara Alta en este caso para defender un nuevo proyecto de Ley dirigido delimitar el espacio marítimo de Canarias. La norma, que se somete aprobación con competencia legislativa plena a través de la Comisión de Fomento, aclara el perímetro de las aguas encerradas entre los puntos más salientes de las islas, si bien no alterará los espacios marítimos del archipiélago.
Hernández ha resaltado la importancia de la normativa al entender que la primera consecuencia de la propuesta es hacer que “las islas Canarias reciban un trato unitario geográficamente hablando y por lo tanto el archipiélago será tratado a los efectos de su espacio marítimo”, señaló el senador.
Asimismo, el representante socialista ha apuntado a la mejora en la conservación el entorno marino. “Esta ley posibilita tener más control sobre los barcos que transitan y cruzan nuestras aguas, por tanto la seguridad marítima se intensifica y con ella la conservación de nuestra biodiversidad marina”, dijo.
Con el visto bueno del Senado la Ley entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2011.