Marcos Hernández se interesa por el desarrollo del Plan Antidroga en los centros escolares

Marcos Hernández se interesa por el desarrollo del Plan Antidroga en los centros escolares

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

Hasta la fecha el proyecto ha colmado las espectativas de la comunidad educativa, creando una impresión de confianza entre docentes, padres y alumnos


Tras la aprobación por parte del Gobierno del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en los colegios, el senador por Lanzarote, Marcos Hernández, ha querido conocer qué resultados está dando el proyecto en los centros escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias y especialmente en la isla de Lanzarote.

En este sentido, el representante socialista en la Cámara Alta ha podido saber que el programa “viene arrojando valores positivos”, tanto en lo referente a los resultados como en la disuasión de estas conductas. Y es que, según la respuesta del Ministerio, el Plan ha propiciado una mejora en la sensación de seguridad y de satisfacción general de la población, ya que la presencia policial en los colegios ha causado un efecto disuasorio de actos de gamberrismo en el interior y en las inmediaciones de los centros.

En cuanto a los datos concretos en Lanzarote se han registrado más de un centenar de denuncias por presunto tráfico de drogas y se ha procedido a la detención de hasta 17 personas en Arrecife, 3 en Tías y uno en San Bartolomé. Asimismo, la Policía se ha incautado de casi 830 gramos de hachís, 14 de cocaína y 50 de crack. Por tanto, la valoración global de estas acciones es positiva, habida cuenta que la finalidad perseguida, independientemente de la cuantificación de resultados, es evitar el consumo de drogas por los menores y posibilitar que si enseñanza y formación se realice en un entorno de convivencia seguro y saludable.