Marcos Hernández solicitará ante Medio Ambiente la mejora y rehabilitación de la zona de Los Ancones

Marcos Hernández solicitará ante Medio Ambiente la mejora y rehabilitación de la zona de Los Ancones

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

  La iniciativa del senador lanzaroteño responde a una solicitud planteada recientemente por los vecinos aquejados de la situación de abandono en la que a su juicio se encuentra este núcleo costero  


El senador por Lanzarote, Marcos Hernández, activará ante el Ministerio de Medio Ambiente un proyecto de mejora para la zona de Los Ancones de Teguise. En concreto, el representante lanzaroteño en la Cámara Alta solicitará la redacción de un plan de acondicionamiento del actual bañadero que existe en Los Ancones, así como la rehabilitación de la pequeña rampa de varado que se utiliza tradicionalmente para las pequeñas embarcaciones del lugar.

Hernández se comprometió a contribuir con el adecentamiento de este espacio costero al conocer de primera mano su situación, tras un encuentro mantenido el pasado miércoles, 5 de septiembre, con los vecinos de la zona en respuesta a una solicitud planteada sólo un día antes de la visita. Aunque la mayor parte de las cuestiones que más preocupan a los habitantes del lugar son de competencia municipal (asfaltos, alumbrado público, canalización o limpieza…), el senador se mostró optimista ante la posibilidad de ejecutar la restauración del bañadero a través de l Ministerio de Medio Ambiente. 

Según Hernández, se trataría de una acción poco agresiva con el entorno que implica un uso racional de la costa y sus alrededores y al mismo tiempo recupera un espacio público para uso y disfrute de los vecinos. “Estoy seguro que la propuesta será aceptada, sobre todo, porque no se trata de un macroproyecto sino de una pequeña infraestructura que permite el baño en buenas condiciones”, apuntó Hernández. En la actualidad, la zona cuenta con unas escaleras construidas por los propios vecinos pero deterioradas por el uso y las condiciones climatológicas.

La visita del senador a la zona sirvió también para conocer in situ las distintas problemáticas que acusan los lugareños. Asuntos como la mejora del trazado viario o el asentamiento de numerosas chabolas en la costa, fueron otros de temas trasladados con los habitantes de Los Ancones.