María Dolores Corujo llama al PSOE a movilizarse para ganar las elecciones del 28 de mayo

María Dolores Corujo llama al PSOE a movilizarse para ganar las elecciones del 28 de mayo

Salimos a ganar las elecciones, aspiramos a seguir gobernando en Canarias, en el Cabildo, Tías y San Bartolomé, y aspiramos a gobernar en otros ayuntamientos”, aseguró

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha asegurado: “Todas las encuestas predicen que el PSOE mejorará sus resultados electorales en los siete municipios de Lanzarote en el próximo mes de mayo, una subida que se reflejará en las elecciones al Cabildo y al Parlamento de Canarias”. María Dolores Corujo hizo esta afirmación ante el Comité Insular del Partido Socialista, celebrado el pasado miércoles, al analizar la situación política de la isla.

Políticas de progreso al servicio de la mayoría”

Salimos a ganar las elecciones, aspiramos a seguir gobernando en Canarias, en el Cabildo, Tías y San Bartolomé, y aspiramos a gobernar en otros ayuntamientos. Pero no para gobernar por gobernar, sino para seguir aplicando las políticas de progreso y al servicio de la mayoría de la gente que desarrolla el PSOE, cumpliendo compromisos y alcanzando nuevas conquistas sociales”, ha señalado secretaria general.

La mejor manera de acudir a las elecciones es saliendo a ganar con un buen proyecto político de progreso, que lo tenemos; con una buena gestión donde estamos gobernando, que la tenemos; con un buen ejercicio de oposición donde nos ha tocado, que también lo tenemos; con plena confianza en las capacidades de nuestros compañeros y compañeras, que la tenemos; y con unidad y plena confianza en nuestras posibilidades”, subrayó la secretaria general.

Dar lo mejor de nosotras y nosotros”

Para ello, María Dolores Corujo hizo un llamamiento a toda la militancia “para que se movilice y explique a la ciudadanía con la cabeza bien alta los avances conseguidos con el Partido Socialista allá donde gobernamos”. No obstante, Corujo matizó: “Vamos a tener que esforzarnos y dar lo mejor de nosotras y nosotros, defender la gestión del PSOE ante los familiares, las amistades, en los centros de trabajo, en las calles y en las redes sociales”.

Uno de los cuerdos adoptados en la reunión fue la designación del Comité de Campaña de cara a las elecciones autonómicas, municipales y a los cabildos insulares previstas para el 28 de mayo del próximo año. El Comité Insular respaldó unánimemente el informe de gestión presentado por el secretario de Organización, José Juan Cruz Saavedra, así como varias propuestas de resolución.

El Comité Insular es el máximo órgano del PSOE de Lanzarote entre congresos. Entre sus competencias está la de definir la política del PSOE, examinar la gestión de la Comisión Ejecutiva Insular o elaborar el programa electoral.