María Dolores Corujo volverá a formar parte del Comité Federal del PSOE

María Dolores Corujo volverá a formar parte del Comité Federal del PSOE

Corujo: "Intentaré representar a Lanzarote con objetivos claros donde las personas sean lo primero. Estoy convencida de que las acciones de gobierno que se han hecho en Lanzarote hasta el momento han sido reconocidas”

 

Lanzarote, 17 de octubre de 2021

 

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha vuelto a ser elegida para formar parte del Comité Federal del PSOE durante el 40º Congreso del Partido Socialista celebrado este fin de semana en Valencia.

 

El Comité Federal es el máximo órgano entre congresos del PSOE y tiene como misión colaborar con la Comisión Ejecutiva Federal en el gobierno de la organización responsabilizándose, además, del control y la aprobación de la labor de la Ejecutiva Federal.

 

Corujo afirma que intentará “representar a Lanzarote con objetivos claros donde las personas sean lo primero. Estoy convencida de que las acciones de gobierno que se han hecho en Lanzarote hasta el momento han sido reconocidas y por ello la isla cuenta con representación”

 

Corujo añade que el partido socialista a nivel nacional se ha fijado en Lanzarote por “nuestro trabajo incansable para situar la isla en ejemplo de sostenibilidad y paraje único para el turismo, así como nuestro liderazgo contra la pandemia mundial y nuestro ejercicio democrático. Nos debemos sentir, satisfechos, orgullosos y con fuerzas para seguir trabajando por Lanzarote. Es un honor volver a formar parte de nuestro máximo órgano y supone una oportunidad para mejorar la interlocución de Lanzarote en el ámbito federal”

 

Un comité con Canarias bien representada.-

 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha diseñado una Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de 42 personas, en la que destaca la integración de seis de sus nuevos ministros -tres de ellos, al frente de una secretaría ejecutiva- y un importante relevo generacional, con una media de edad de 47 años.

 

El PSOE de Canarias ha incrementado de seis a siete su presencia dentro de los principales órganos de dirección. Así, en la nueva Comisión Ejecutiva Federal figuran Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso; Luc Andre Diouf, secretario de Políticas Migratorias y Refugiados, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, como secretaria de Sanidad y Consumo.

 

En el Comité Federal estarán la alcaldesa de Candelaria y presidenta de la Fecam, Mari Brito; la presidenta del Cabildo de Lanzarote y secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo; el alcalde de La Laguna y secretario local del PSOE, Luis Yeray Gutiérrez, y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.

Recursos