Máxima preocupación del PSOE por las reclamaciones millonarias a las que se enfrenta Teguise

Máxima preocupación del PSOE por las reclamaciones millonarias a las que se enfrenta Teguise

- Bergaz: “Casi cuatro millones de euros por el caso Tahiche, la petición de 1.377.793,31 euros por un suelo en Famara y la reciente condena, próxima a los dos millones incluidos intereses, por el agua impagada a Inalsa, confirman que el gobierno de Oswaldo Betancort tiene un problema y no se deja ayudar”.

 

 

 

El PSOE ha mostrado su máxima preocupación por las reclamaciones millonarias a las que se enfrenta el Ayuntamiento de Teguise, más aún después de que el alcalde Oswaldo Betancort haya anunciado que se esperan nuevas condenas, poniéndose - como coloquialmente se dice - “la tirita antes de la herida”.

 

El portavoz socialista en Teguise, Marcos Bergaz, manifiesta que son preocupantes las declaraciones del primer edil “por cuanto hay reclamaciones por valor de 1.377.793 euros, 771.605,10 euros, 222.754 euros, etc., e incluso, la solicitud de 96.472,25 euros por una finca en Tahiche bajo, anexa a las propias del caso Tahiche, lo que nos hace temer lo peor”.

 

“Si la preocupación del grupo socialista se hizo bien visible durante la última sesión plenaria – apunta Marcos Bergaz -, la existencia de numerosas reclamaciones urbanísticas que afectan a localidades como Famara, Tahiche o La Villa nos obligan a insistir en la urgente constitución de una mesa o comisión con representación de todos los grupos para buscar soluciones a corto, medio y largo plazo”.

 

 

 

Sin razón



 



“Llevan meses apelando a un gobierno de concentración, pero cuando tienen la oportunidad de hacer partícipes a todos los partidos en un asunto tan relevante rechazan la iniciativa, aún cuando se trata de una problemática que puede extender sus efectos más allá de este mandato”, señala Bergaz.



“Con los precedentes que tenemos, y las declaraciones del gobierno de Teguise, dando por seguro que habrá nuevos pronunciamientos perjudiciales para el municipio, todas las cautelas son pocas. De ahí nuestra preocupación, pues hablamos de reclamaciones - las que conocemos - que superan los cuatro millones de euros”, puntualiza el edil socialista.



“Además, a estas reclamaciones se suma que esta semana hemos sabido que la justicia acaba de condenar nuevamente a Teguise a pagar a Inalsa los intereses por el agua impagada durante los años 2002 a 2013, como anticipara el grupo socialista, lo que supondrá incrementar en varios cientos de miles de euros la condena de 1.478.012,25 euros”, apostilla Bergaz,

 

 

 

Resolver la papeleta

 



Para Bergaz, “la amenaza al bolsillo del municipio, que no es otra cosa que la caja común de la ciudadanía teguiseña, justifica nuestra propuesta de abordar todas y cada una de las reclamaciones por el conjunto de la Corporación”.



“Propuesta que extendemos – aclara - ofreciendo la revisión del planeamiento si fuera necesario para evitar que las arcas municipales tengan que afrontar nuevos pagos millonarios, junto con la aprobación de los presupuestos de 2021 como han hecho otros municipios de Lanzarote”. “Otra cosa es que este gobierno no se deje ayudar y reniegue la mano tendida del principal partido de la oposición”, finaliza el edil socialista.



 

Recursos