Miguel González interpela a la Ministra de Cultura sobre las bibliotecas públicas

Miguel González interpela a la Ministra de Cultura sobre las bibliotecas públicas

El diputado del PSOE de Lanzarote, Miguel González, preguntará a la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en la sesión de control al Gobierno durante el Pleno del Congreso de los Diputados del día 21 de abril, por la situación actual de la red de bibliotecas públicas propiedad del Estado. Esta interpelación parlamentaria, que formulará el diputado socialista en su condición de vocal de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, tiene como objetivo conocer la valoración que hace el Ministerio de Cultura del estado actual de la estructura bibliotecaria estatal en cuestiones como la situación de los inmuebles o la dotación de fondos bibliográficos.


Por otra parte, en su condición de vocal de la Comisión Mixta Congreso de los Diputados-Senado para el Estudio del Cambio Climático, el parlamentario de Lanzarote asistirá al preestreno del documental "Océanos" que tendrá lugar en Madrid el día 21 de abril en el marco del Día Mundial de la Tierra, en un acto organizado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Este documental, dirigido por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, explora la cara más desconocida de la Tierra y se adentra en las profundidades marinas, donde el hombre jamás había llegado anteriormente, y muestra especies desconocidas en los diferentes ecosistemas marinos.


Finalmente, el diputado Miguel González participará en la lectura continuada de "El Quijote" en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el día 22 de abril y a partir de las 17:15 horas, con motivo de la celebración del Día del Libro. Este acontecimiento cultural cuenta con una acogida extraordinaria desde hace varios años y en la citada lectura participan personalidades relevantes del mundo de la cultura y la política, así como todos aquellos ciudadanos que deseen tomar parte en el evento.