Montelongo defiende su renuncia al área de Economía y Hacienda "sin presiones ni coacciones"

Montelongo defiende su renuncia al área de Economía y Hacienda "sin presiones ni coacciones"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife reunirá bajo su dirección las áreas de Plan General, Oficina Técnica y Vías y Obras


"El reparto de las responsabilidades de Gobierno obliga a veces a la separación de áreas que por lógica deberían ir unidas, como es el caso de Vías y Obras, Plan General y Oficina Técnica, que ahora hemos decidido reunir en una misma concejalía".

Así lo anunció en rueda de prensa el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, quien cederá los departamentos de Economía y Hacienda a sus socios de Gobierno, Coalición Canaria.

Sobre esta decision, Montelongo argumentó que ha sido tomada "sin presiones ni coacciones, de manera reflexionada, consesuada con mi partido y con el alcalde de Arrecife y en el momento en que podía hacerse, con el presupuesto municipal prácticamente liquidado y el diseño del próximo en puertas".

El también secretario local de los Socialistas de Arrecife defendió la importancia del Plan General, que exige dedicación completa en su actual fase de redacción, y al tiempo, la necesidad de que la situación financiera del Consistorio sea tutelada con plena dedicación por un edill, "dadas las dificultades económicas por las que atravesamos".

Hasta la fecha, Montelongo ha sido responsable de las concejalías de Economía y Hacienda, Vías y Obras y Plan General, además de la primera tenencia de alcaldía.

El cambio en las áreas de Gobierno supondrá una reestructuración de la gestión municipal, que incluye entre otras medidas que se anunciarán próximamente, la asunción por parte del portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Viera, de las áreas de Barrios y Participación Ciudadana, por las que no percibirá retribución alguna.

Recursos