La propuesta del candidato socialista a la alcaldía de Arrecife persigue consensuar las políticas activas de empleo
El candidato socialista a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo, se reunió en la mañana de hoy con los líderes sindicales de UGT y Comisiones Obreras, con el fin de darles a conocer su propuesta de creación de un Consejo Económico y Social Municipal.
El objetivo de esta medida, según informó Montelongo, es contar con el respaldo y los conocimientos del mercado laboral de sindicatos y entes empresariales “con el objeto de de ejecutar las políticas de empleo más adecuadas y efectivas para contribuir a paliar en paro en nuestra ciudad”.
El órgano, que integraría a las fuerzas sindicales y a las organizaciones empresariales, tendría como misión el diseño de proyectos de empleo, en el marco de los convenios con el Gobierno de Canarias y el Estado, “acordes a la realidad socio-laboral de nuestros parados y a las necesidades del municipio”.
En el encuentro con UGT y CCOO, el candidato socialista defendió también su apoyo firme al mantenimiento y la protección del servicio de guaguas de Arrecife, “que en ningún caso será privatizado, sino objeto de inversiones para su modernización y mayor eficacia”.
Entre las propuestas del PSOE para la promoción y desarrollo económico de la capital lanzaroteña se incluye también el establecimiento de canales de comunicación y coordinación permanentes entre el Ayuntamiento y los empresarios.
Asimismo, se dotará de transparencia a los procesos de adjudicación de obras y servicios y se aprobarán instrucciones de contratación, “con el fin de primar a las empresas que para su trabajo con el Consistorio contraten a desempleados o dispongan de personal con dificultades para acceder al mercado laboral, como mujeres, mayores de 45 años o discapacitados”.