Noelia Umpiérrez presenta sus propuestas a los vecinos de Los Valles

Noelia Umpiérrez presenta sus propuestas a los vecinos de Los Valles

La candidata socialista al Ayuntamiento de Teguise se presentó ayer ante los vecinos de Los Valles, con el fin de hacerles llegar sus propuestas de gobierno si resulta elegida alcaldesa de La Villa.


La aspirante a la alcaldía, Noelia Umpiérrez, centró su discurso en dos aspectos de especial importancia para el desarrollo del municipio y la calidad de vida de sus habitantes, la vivienda y el sector primario.

Con respecto al envejecimiento poblacional progresivo del municipio, ante las carencias en vivienda, que obligan a los más jóvenes a trasladarse a otras zonas de la isla, la socialista propuso la creación de cooperativas de jóvenes, “para que puedan comprar suelo y éste no acabe siempre en manos de los especuladores”.

Con respecto al desarrollo de la agricultura y ganadería, “un tema peliagudo con el que se ha hecho política hasta la fecha”, aludió al Complejo Agrioindustrial, que calificó de buena iniciativa pero muy gravosa para el Ayuntamiento, que padeció una mala gestió y que a día de hoy está abandonado.

En su opinión, para tomar cualquier iniciativa con respecto a esta instalación, será necesario contar con la opinión y propuesyas de los agricultores y ganaderos “y decidir entre todos cual será el futuro del Complejo”. “Si tiene que ser el Cabildo quien lo gestione que lo haga, pero con un precio razonable y en beneficio de todos”, señaló. También propuso la creación de una recova municipal para la comercialización de los productos locales.