Oswaldo Betancort aplaza su subida de sueldo ante la presión social y provoca un esperpento en el Pleno de hoy

Oswaldo Betancort aplaza su subida de sueldo ante la presión social y provoca un esperpento en el Pleno de hoy

Ariagona González: «No hace falta consulta popular. Póngase el mismo sueldo que la anterior presidenta, con un incremento razonable, y no tendrá que quejarse de las críticas recibidas en la calle y en toda la prensa nacional»

La portavoz socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha reprochado a Oswaldo Betancort su empeño en cobrar más que el presidente del Gobierno de España y ha lamentado el esperpento protagonizado por el presidente durante el pleno celebrado hoy, en el que se ha visto obligado por la presión social a retirar del orden del día los puntos relacionados con la remuneración de los consejeros.

González ha mostrado su incredulidad ante la decisión adoptada por Oswaldo Betancort, que no ha encontrado otra salida que la ocurrencia de convocar una «consulta popular» para que la ciudadanía determine su sueldo.

«No hace falta consulta popular. Póngase el mismo sueldo que la anterior presidenta, con un incremento razonable, y no tendrá que quejarse de las críticas recibidas en la calle y en toda la prensa nacional», ha propuesto González, ante la queja de Oswaldo Betancort de que su sueldo se haya convertido en motivo de debate en toda España.

La consejera ha recordado que la anterior presidenta, María Dolores Corujo, subió su sueldo un 6,38%, mientras que la subida que pretendía aprobar hoy el actual presidente asciende a 26.000 euros, lo que supone un incremento del 38,66%.

Esta desmesurada subida situaría el sueldo de Oswaldo Betancort en los 92.928 euros y superaría en 3.000 euros el sueldo del presidente del Gobierno de España.

Desde que se conoció ese dato, la presión social y el aluvión de noticias negativas en toda la prensa nacional ha sido constante por lo que Ariagona González se ha preguntado si este intento abusivo de subida salarial, que ha sido criticado por toda la prensa nacional, y la consulta popular, que sin duda volverá a serlo, forman parte de la defensa de la imagen de Lanzarote