Oswaldo Betancort lidera el gobierno más caro de la historia de Lanzarote: “Más de 110.000 euros gastados en dietas y viajes solo en 2024”

08/05/2025

“Están desangrando las cuentas públicas”

El PSOE de Lanzarote ha denunciado este miércoles el despilfarro sin precedentes del gobierno insular presidido por Oswaldo Betancort, que se ha gastado ya más de 110.000 euros en dietas y viajes solo en lo que va de 2024.  “Estamos ante el presidente más caro de la historia de Lanzarote”, han señalado la portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, quien acusa al grupo de gobierno de “desangrar las cuentas públicas” mientras la isla atraviesa graves problemas sociales como la crisis del agua, la emergencia habitacional o la saturación turística.

La portavoz socialista ha señalado que “mientras los lanzaroteños sufren cortes de agua, listas de espera sanitarias y una emergencia habitacional sin precedentes, el presidente no hace sino sumar viajes oficiales a cargo del presupuesto insular. Texas y Nueva York se han convertido en símbolos del despilfarro de Oswaldo Betancort”.

“A estos destinos se suman otros tantos viajes oficiales con cargo al presupuesto insular, incluyendo dietas, hoteles y desplazamientos que, en su mayoría, responden más a intereses propagandísticos que a una verdadera agenda institucional”, ha continuado González.

Desde el PSOE recuerdan  que Oswaldo Betancort comenzó la legislatura protagonizando una vergonzante polémica al intentar ponerse un sueldo más alto que el del presidente del Gobierno de España, y no dudó en utilizar recursos públicos para lanzar una encuesta preguntando a los lanzaroteños si le parecía bien ese salario. “Fue una burla a la inteligencia colectiva de esta isla”, apunta Ariagona González.

La portavoz socialista recuerda que el actual gobierno del Cabildo ha batido también récords en gasto en asesores, cargos de confianza y coordinadores generales, elevando al máximo la estructura de personal de confianza con cargo al erario público. “Han hecho de la administración un cortijo personal, colocando afines sin importar el coste económico ni la eficiencia del gobierno”, denuncia.

González advierte que el PSOE seguirá fiscalizando cada euro que se destine a fines ajenos al interés general. “Oswaldo Betancort ha perdido el sentido de la realidad: viaja, cobra y gasta como si Lanzarote fuera suya, mientras los lanzaroteños sufren cada día las consecuencias de su nefasta gestión”, concluye.