Para Armas la expulsión del PSOE del Consejo de Gobierno coarta la democracia y la transparencia de lo público

Para Armas la expulsión del PSOE del Consejo de Gobierno coarta la democracia y la transparencia de lo público

Manuela ArmasManuela ArmasPor decisión personal y expresa del nuevo presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el PSC-PSOE de Lanzarote no tendrá presencia en los Consejos de Gobierno de la primera Corporación. Así lo ha manifestado San Ginés en una carta remitida a la portavoz del grupo socialista en el Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, en la que aduce que la Ley de Grandes Ciudades no exige que la oposición sea convocada a estas reuniones.

 

Según ha declarado Manuela Armas, “aunque efectivamente la Ley de Grandes Ciudades no lo recoge como imperativo, desde los inicios de esta legislatura decidimos dar entrada a la oposición en el órgano de gobierno, con el fin de realizar una gestión transparente y permitir la fiscalización de nuestras acciones”. Sin embargo, el pacto PIL-CC-PP-PNL ha decidido cerrar la puerta a los socialistas.

 

A juicio de la portavoz, la decisión de expulsar al PSC de Lanzarote del Consejo de Gobierno reafirma las intenciones oscurantistas de Pedro Sanginés, quien arrancó su mandato con la retirada de la información sobre la situación urbanística y legal de las zonas turísticas de la página web institucional. “No contento con hurtar del debate público un asunto de la importancia de la legalidad territorial, ahora impide que conozcamos muchas decisiones de su gestión que no pasarán por el Pleno”, señala Armas.

 

Y es que para la socialista “éste es un pacto impresentable que abordará cuestiones impresentables y por eso no quieren ni testigos, ni transparencia ni democracia”.