Pedro Viera destaca el esfuerzo en Educación del Gobierno de Canarias para combatir la exclusión social

Pedro Viera destaca el esfuerzo en Educación del Gobierno de Canarias para combatir la exclusión social

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Lanzarote Pedro Viera apuesta por seguir impulsando una Educación para Adultos  personalizada y flexible

 

Lanzarote, 22 de octubre de 2021.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro Viera destacó este viernes, en Comisión parlamentaria, el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Canarias para potenciar la educación como “una herramienta con la que combatir la exclusión social”.

En la pregunta formulada a la consejera de Educación y Universidades, Manuela Armas,  sobre la formación de Adultos que se imparte en Canarias,  Pedro Viera consideró imprescindible “seguir impulsando la formación de aquellas personas que carecen de título académico o de los conocimientos necesarios para integrarse en el mercado laboral”.

“La educación  constituye un pilar fundamental  del estado de bienestar y una herramienta básica e imprescindible para superar las desigualdades sociales”, señaló el parlamentario socialista quien apostó por continuar ahondando en el desarrollo de una enseñanza para adultos “personalizada y flexible”, que contemple diversas modalidades (presencial, semipresencial y a distancia)  y tenga en cuenta las necesidades y capacitación precia del alumno.

Durante su exposición, Viera aseguró que la enseñanza para adultos ha cobrado mayor relevancia en los últimos años, especialmente entre las mujeres y los jóvenes, dos de los sectores más afectados por la anterior crisis económica y por las consecuencias  derivadas de la Covid-19.

Es por ello, por lo que, insistió en continuar trabajando en este campo, para propiciar que los adultos adquieran las competencias básicas para integrarse en el mercado laboral. “En definitiva lograr dignificar la educación de adultos en Canarias”, añadió.

Al mismo tiempo, valoró el trabajo de la Consejería de Educación para disminuir la tasa de abandono escolar temprana, un objetivo, que según añadió, “no se ha conseguido después de cinco lustros de gobiernos de Coalición Canaria”.