Pedro Viera, Director Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote ha recibido este viernes al coronel jefe de la Comandancia de Las Palmas, Javier Peña de Haro, en la sede insular. El encuentro ha estado enmarcado en el compromiso con la seguridad de la isla, destacando los logros en materia de seguridad y protección ciudadana.
En su visita, tanto el coronel Peña de Haro como Viera subrayaron el elevado nivel de seguridad que existe actualmente en Lanzarote, lo cual resulta fundamental tanto para los residentes como para los turistas que visitan la isla.
Lanzarote se ha consolidado como un entorno seguro, con una tasa de criminalidad que se sitúa por debajo de la media tanto en Canarias como a nivel estatal, registrando alrededor de 48 infracciones penales por cada 1000 habitantes. Además, la isla presenta un notable índice de esclarecimiento de infracciones penales, que supera el 60%, situándose por encima de la media de la región.
Durante la reunión, el coronel Peña de Haro destacó la profesionalidad y dedicación de los agentes de la Guardia Civil en Lanzarote, cuya labor incansable es fundamental para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. La Guardia Civil en Lanzarote trabaja activamente en áreas prioritarias como la gestión de la inmigración, la seguridad ciudadana, la violencia de género, la ciberdelincuencia, los delitos de odio y la protección del patrimonio natural.
Uno de los puntos clave de la visita fue la evaluación y planificación de mejoras en recursos humanos y materiales, esenciales para mantener y mejorar la eficacia operativa de la Guardia Civil en la isla. Estas mejoras contribuirán a fortalecer las capacidades de la institución en su labor de prevención y combate de las distintas amenazas a la seguridad.
Esta visita institucional subraya el compromiso continuo de la Comandancia de Las Palmas y de la Guardia Civil con la seguridad y bienestar de los ciudadanos y visitantes de Lanzarote.