El candidato socialista al Ayuntamiento de Arrecife invita a los vecinos a ejercer el voto y a no dejarse devorar por el pesimismo
El candidato socialista al Ayuntamiento de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, anunció en la tarde del jueves en un mitin en Valterra que su primera decisión como alcalde, si la ciudadanía le otorga su confianza, será “frenar el desaguisado del Plan General de Ordenación de Arrecife”. Según indicó, la manera en que se ha diseñado la nueva ordenación territorial de la capital, de espaldas a los vecinos, y que ha generado los conflictos abiertos en los barrios de Morro Angelito, Valterra y Argana, es síntoma inequívoco de que el actual grupo de Gobierno de Coalición Canaria ha actuado en beneficio de sus propios intereses y no de los de la ciudad.
Pérez Parrilla hizo también hincapié en la importancia de ejercer el derecho al voto en las elecciones del 27 de mayo. “Los poderes económicos, mediáticos, corporativos, no se votan, pero el poder político sí depende de nosotros, es democrático. El voto es nuestra fuerza y nos lo quieren arrebatar aquellos a quienes interesa que nos quedemos en casa, invadidos por el pesimismo y creyendo que todos los políticos son iguales. Ese es un mensaje interesado e incierto: todos los políticos no son iguales y los socialistas lo vamos a demostrar. Vamos a estar ahí y vamos a dar la cara”, señaló.
El cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, recordó a los asistentes al mitin de Valterra la firme apuesta del candidato del PSC-PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, por la transparencia en la gestión pública, “justo lo contrario de lo que nos han servido en Arrecife, donde llevan tres años llamando errores a modificaciones sustanciales del Plan General”, afirmó. “El voto nos hace libres y nos hace iguales. Si el 70% de los canarios queremos acabar con los malos gobiernos, debemos acudir a las urnas el domingo y actuar con responsabilidad, porque el cambio es posible”, añadió.
En su intervención, la candidata a la presidencia del Cabildo, Manuela Armas, criticó el desprestigio y la mala imagen que ha ido adquiriendo la primera Corporación en la última Legislatura, con siete presidentes y una exhibición palmaria de ausencia de gestión. “Hay que devolver la dignidad al Cabildo con el concurso de la ciudadanía y dotarle de la necesaria estabilidad. Los socialistas podemos hacerlo, porque no todos los políticos somos iguales”, remachó.