Pérez Parrilla propone un gran pacto de Acción Social para solucionar el problema de las drogas en Arrecife

Pérez Parrilla propone un gran pacto de Acción Social para solucionar el problema de las drogas en Arrecife

El candidato socialista a la alcaldía sostiene que es necesario multiplicar los medios y el personal destinados a prevención y atención social


 

El candidato por el PSC-PSOE a la alcaldía de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, ha informado de que va a incluir en su programa electoral acciones de choque urgentes para reducir y eliminar los problemas de consumo y tráfico de drogas que se suceden en numerosas zonas de la capital. Para ello, informa el candidato socialista, incluirá en su programa electoral un Plan Acción Social que pretende poner coto y atajar un problema que, según el propio Pérez Parrilla, “con el paso del tiempo ha ido creciendo de manera inexorable en la capital de la isla”. El político socialista asegura que ésta es una propuesta de consenso y de diálogo, para la que espera “poder contar con el consenso de todas las fuerzas políticas, las asociaciones vecinales, las asociaciones empresariales, y los colectivos y ONG’s de la ciudad. Este es un proyecto que pretende sumar a todos y no excluir a nadie, comenzando por la personas que padecen el grave problema de la adicción a la drogas”.

 
El Plan de Acción Social que propondrá el candidato socialista estará orientado principalmente en tres direcciones: por un lado las medidas de prevención, encaminadas actuar sobre todo entre los sectores de la población más vulnerables, como son los jóvenes. Un segundo frente en el que actuará el Plan es el de atención social, proponiendo en esa línea de actuación una multiplicación exponencial del personal, los fondos y los medios necesarios para ayudar a las personas que padecen graves problemas de toxicomanías o desarraigo familiar. En ese sentido, el Plan incluye la habilitación de nuevos albergues o casas de acogida para dar cabida las personas y que no estén en la calle sin un techo. También contempla un aumento significativo de las subvenciones que el Ayuntamiento destina a diferentes ONG’s que trabajan en esa problemática.
 
Por último, una tercera vía de actuación estará encaminada a incrementar en todos los barrios de Arrecife la presencia de la policía municipal, potenciando la llamada Policía de Proximidad. Entre otros aspectos se contempla destinar más patrullas de la Policía Local a zonas consideradas sensibles, como son aquellas en las que se sitúan colegios y centros escolares. Además figuran en el Plan ayudas destinadas a tareas de integración social y laboral.
 
El candidato del PSOE a la alcaldía ha insistido en manifestar que éste debe ser un Plan que “cuente con el consenso de todas a las fuerzas vivas de la ciudad de Arrecife, pero que además debe tener el apoyo de otras instituciones”. Igualmente, Pérez Parrilla ha dicho que su objetivo “no es en modo alguno hacer electoralismo con la situación tan grave que viven esas personas, pese a que las circunstancias actuales hayan hecho que Arrecife sea noticia a nivel nacional. Pero sí que creo que es un problema suficientemente grave como para que lo ataquemos entre todos con seriedad y rigor. La solución no es ‘limpiar’ un inmueble o una zona de la ciudad. Eso lo único que consigue es trasladar el problema de un lugar a otro”. “Hasta ahora”, continúa Pérez Parrilla, “el problema de la atención a las drogodependencias ha contado con mucha ayuda por parte del Cabildo y escasa implicación por parte del Ayuntamiento. Ya va siendo hora de que ese escenario cambie, y que por tanto Arrecife cambie”. “Es momento de nuevos tiempos en Arrecife” concluye el candidato socialista.