Pregunta de Miguel González en el Congreso de los Diputados al Ministro de Trabajo

Pregunta de Miguel González en el Congreso de los Diputados al Ministro de Trabajo

El diputado socialista de Lanzarote, Miguel González, realizó una pregunta parlamentaria al Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados el día 28 de abril. El parlamentario lanzaroteño se interesó por los resultados de la reciente cumbre de ministros de Empleo pertenecientes a los países del G-20, que tuvo lugar en Washington la pasada semana y cuyos objetivos se centraron en la puesta en marcha de políticas globales destinadas a crear empleo de calidad y a garantizar un crecimiento económico sostenible que sea capaz de preservar la protección social a los trabajadores de todo el mundo.


Miguel González destacó que un reciente informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) ha puesto de manifiesto que las políticas puestas en práctica por los países del G-20 en los últimos tiempos han contribuido a mantener casi 21 millones de empleos entre los años 2009 y 2010 en Europa, Japón y Estados Unidos, lo que a su juicio, demuestra la necesidad de que los gobiernos coordinen sus estrategias a la hora de adoptar medidas específicas sobre el empleo.


El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en su respuesta al diputado del PSOE de Lanzarote, señaló que la cumbre de ministros del G-20 de Washington se llevó a cabo a iniciativa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que sus conclusiones serán adoptadas por la nueva reunión de este organismo internacional, a celebrar en Canadá el próximo mes de junio. En este contexto, el ministro socialista reiteró que el Gobierno contempla como el primero de sus objetivos la creación de empleo, por lo cual continuará poniendo en marcha políticas concretas para mejorar la protección social y avanzar hacia el cambio de modelo productivo.


Por otra parte, el diputado Miguel González ofrecerá una charla informativa a los alumnos del IES de Puerto del Carmen, el viernes 30 de abril a las 8:00 horas, dentro del programa sobre información general del Congreso de los Diputados que el parlamentario socialista viene realizando desde el inicio de la presente Legislatura. Hasta el momento, Miguel González ha impartido charlas en los institutos Agustín Espinosa, Tinajo, San Bartolomé o Las Salinas, con el objetivo de acercar el funcionamiento y las competencias de las Cortes Generales a los alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato de Lanzarote.


* en www.congreso.es, archivo audiovisual, intervención de Miguel González en Pleno del Congreso de los Diputados (desde 01:09:26 hasta 01:14:24)