- El Centro Sociocultural de La Villa de Teguise sufre un nuevo apagón por los “despistes” del grupo de Gobierno, incapaz de atender las obligaciones adquiridas con la entidad y la empresa eléctrica suministradora.
- A estos cortes hay que sumar el que se produjo en dependencias municipales como la oficina técnica y de recaudación hace unos meses.
El grupo socialista en Teguise lamenta los nuevos cortes de luz que ha sufrido el Centro Sociocultural de La Villa de Teguise, conocido como Sociedad de La Villa, a consecuencia de los “despistes” del gobierno municipal, incapaz de atender las obligaciones asumidas con la entidad y la empresa suministradora.
En esta ocasión el corte tuvo lugar a comienzos de enero y se prolongó por varios días ocasionando, además de una mala imagen para el Municipio, perjuicios y molestias a quienes utilizan este centro.
“Lamentablemente no es la primera vez que sucede. El Centro Sociocultural de La Villa lo ha sufrido al menos dos veces, e igualmente hace meses las propias dependencias municipales, como la oficina técnica o de recaudación, lo que ha reconocido el propio grupo de gobierno a preguntas del partido socialista”, señala el concejal socialista Jaime Guerra.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Teguise tiene suscrito con la Sociedad de La Villa un convenio de colaboración por el cual se compromete a pagar la luz y otros conceptos a cambio de poder utilizar las instalaciones.
Guerra considera “injustificado que todo un gobierno, con once concejales, sea incapaz de normalizar y abonar en tiempo los compromisos adquiridos con la Sociedad de La Villa, sufriendo los usuarios y vecinos las consecuencias de los despistes de Oswaldo Betancort y CC”.
Desde el grupo socialista se reclama al gobierno de CC que “pague la luz en plazo, cumpliendo con los compromisos asumidos y se eviten estos episodios por despistes que se repiten demasiadas veces ya”.