Un centenar de personas se dio cita en el Centro Sociocultural de Valterra para escuchar las propuestas de la alianza progresista
La alianza PSOE-Nueva Canarias celebró el cierre oficial de campaña en la tarde del jueves con un mitin fiesta, con la presencia en el escenario de candidatos y candidatas y de los responsables orgánicos de ambas formaciones.
Las intervenciones tuvieron como eje argumental común la importancia de las horas previas a la celebración del proceso electoral para la captación del voto indeciso. La candidata al Senado, Ariagona González, se refirió a la «legión de indecisos, personas castigadas por la crisis que no han recuperado la confianza en los socialistas o que escuchan deslumbradas los cantos de sirenas de los partidos emergentes».
«Debemos recordar que frente a las promesas irrealizables, los socialistas ofrecemos hechos; que frente a los privilegios a los poderosos nuestra trayectoria es de apuesta por las personas, por los desfavorecidos, por aquellos que aspiran a la dignidad de un trabajo, un sueldo, un hogar y una familia», dijo.
Las integrantes de la lista al Congreso de los Diputados, Cristina Duque y Danesa Hernández, centraron sus discursos en las propuestas de la alianza progresista para Canarias, con medidas como planes de empleo y contra la pobreza, fiscalidad propia más ventajosa o incremento de las competencias para la Comunidad Autónoma.
El secretario de Organización de Nueva Canarias en Lanzarote, Armando Santana, se refirió al pacto electoral con el PSOE como «el inicio de una hermosa amistad» y destacó la confluencia de intereses y objetivos de ambas fuerzas «para desalojar a un Gobierno que ha dejado a Canarias tan dañada».
También la secretaria general socialista, Dolores Corujo, tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo desplegado por los compañeros de alianza durante la campaña electoral «y por contribuir a la instauración de un proyecto transformador y de progreso para este país».
Asimismo se dirigió a las candidatas que la precedieron en el uso de la palabra para mostrar su gratitud y su admiración: «Son tres mujeres jóvenes, preparadas, que han dado un paso al frente y que pese a sus compromisos laborales y familiares, han estado ahí, infatigables e ilusionadas con el proyecto socialista», aseguró.
Ejerció de anfitrión del acto el alcalde de Arrecife y secretario local de la agrupación capitalina José Montelongo, quien agradeció a los vecinos y vecinas de Valterra su presencia en el acto junto a la militancia socialista y animó a un último esfuerzo de difusión, antes del 20D.