"Exigiremos toda la documentación y las reuniones previas necesarias con la oposición y la ciudadanía antes de cualquier modificación del planeamiento", señalan ambas formaciones
En un comunicado conjunto, el Partido Socialista y el Partido de Independientes en el municipio de Haría han exigido públicamente transparencia y cultura democrática al alcalde Marciano Acuña, respecto a la tramitación de la ordenación del municipio norteño.
La reclamación responde a los comentarios vertidos por el propio Acuña acerca de su intención de convocar un Pleno antes de que finalice el año para debatir modificaciones al borrador del documento urbanístico.
"El planeamiento territorial y la ordenación del suelo no pueden sacarse adelante a rodillo, pues constituyen la base del desarrollo futuro de nuestro municipio y por tanto deberían ser fruto de un amplio consenso político y social", señalan los portavoces del PSOE y del PIL, Alfredo Villalba e Iván Rodríguez.
A este respecto, señalan que hasta la fecha no han recibido documentación ni convocatoria alguna, "por lo que difícilmente podría contarse con nuestra opinión, sin tiempo para estudiar a fondo materiales de por sí bastante técnicos y complejos".
Ambas formaciones aseguran que reclaman información y tiempo de análisis "tanto para los partidos políticos con representación en el Consistorio como para los vecinos y vecinas y sectores económicos y empresariales radicados en Haría".
"No vamos a aceptar el clásico oscurantismo de Coalición Canaria cuando se trata del planeamiento urbanístico, ni estos modos y maneras del alcalde, aprendidos de sus tiempos de consejero del Cabildo y del comportamiento habitual de su presidente", añaden.