Para Rocío Arredondo, la actitud del presidente obliga a cuestionarse cuáles son los intereses que defiende
La portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, ha asegurado que el PSOE considera "inaceptables" las urgencias del presidente de la primera Corporación, Pedro San Ginés, respecto a la aprobación del Plan Especial de la Geria y advierte que su actitud “genera dudas razonables sobre cuáles son los intereses que defiende”.
“La incompetencia del Director Insular de Política Territorial para informar el expediente, toda vez que se trata de un cargo político de libre designación y no de un funcionario de la Corporación, es razón suficiente para la retirada del Pleno de hoy del documento. Pero además, pensamos que hay causas de fondo para oponerse a este intento de aprobación”, argumenta.
Arredondo ha calificado de intolerable una tramitación “que no llevaba seis meses de vigencia y ya estaba siendo modificada”. “La rectificación se llevó a Pleno y después se retiró por falta de consenso entre los bodegueros. Y ahora nos dicen que vuelve a aprobación y que a posteriori se estudiarán las alegaciones. La Geria se merece un tratamiento más serio”, añade.
Además, la consejera socialista ha puesto de relieve la falta de oportunidad de esta aprobación, por una Corporación “prácticamente en funciones”, a apenas tres semanas de las próximas Elecciones y la renovación de los equipos de Gobierno.
Por otra parte, Rocío Arredondo ha cuestionado la legitimidad del presidente para proponer al Pleno la modificación del Plan Especial de la Geria: “San Ginés ha merecido el reproche de la instructora del caso Stratvs por tratar de influir en los técnicos. Y acaba de protagonizar un auténtico escándalo al enfrentarse a la Fiscalía, en defensa de un consejero de su equipo y de las tesis de los promotores de Stratvs”.