Satisfacción en el PSOE por el acuerdo alcanzado en la asamblea de la plantilla de los Centros Turísticos

Satisfacción en el PSOE por el acuerdo alcanzado en la asamblea de la plantilla de los Centros Turísticos

 Según Dolores Corujo, los trabajadores de los CACT han exhibido generosidad y sentido de compromiso con las instalaciones de César, al blindar su naturaleza pública

Arrecife, 3 de abril de 2014

La Comisión Ejecutiva insular del PSOE, en un comunicado hecho público en la noche del miércoles tras la celebración de una sesión extraordinaria, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en asamblea por la plantilla de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote.

Según el contenido de la propuesta conjunta, respaldada por la práctica totalidad de los trabajadores presentes, se acepta la ampliación del horario y la mayor parte de las condiciones planteadas por la empresa a cambio de un compromiso de mantenimiento de las instalaciones ideadas por César Manrique en manos públicas.

La secretaria general de los Socialistas de Lanzarote, Dolores Corujo, ha resaltado la generosidad y el sentido de compromiso de los trabajadores y trabajadoras de los Centros, «que han situado entre sus prioridades el bloqueo a una posible externalización o privatización de unos espacios que nacieron de la nítida intención de César de beneficiar a la población lanzaroteña en su conjunto».
 
A su juicio, alejar la tentación de ceder a la empresa privada la gestión de los CACT, pese a las dificultades o los malos resultados derivados de la crisis, «forzará a sus gestores a afinar la imaginación, a tomar decisiones creativas, a esforzarse al máximo y a mantener el alma colectiva con que los dotó el artista", dijo.
 
Además, tal y cimo apunto la responsable insular, "la postura de los trabajadores coincide con la del PSOE en la consideración de la privatización como una línea roja infranqueable».

En este sentido, los socialistas consideran que la dirección de los Centros Turísticos debe responder a la generosidad de la plantilla con altura de miras, vocación de servicio y cesión de mayores cuotas de participación a los trabajadores, «que son quienes realmente conocen cómo sienten y respiran los CACT».