El cabeza de lista de la alianza PSOE-Nueva Canarias abre la campaña electoral en Lanzarote acompañado del número dos, Pedro Quevedo.
La alianza electoral formalizada por el Partido Socialista y Nueva Canarias presentó sus candidaturas en un acto celebrado en el Centro Cívico de Arrecife. En el acto participaron Sebastián Franquis y Pedro Quevedo, números uno y dos respectivamente de la plancha al Congreso de los Diputados.
Tras la bienvenida protocolaria del secretario local y alcalde de Arrecife, José Montelongo, la primera intervención de la noche corrió a cargo de la secretaria insular del Partido Socialista, María Dolores Corujo, quien señaló que “el gobierno de Felipe González fue el de los derechos sociales y el de Zapatero el de las libertades, el de Pedro Sánchez va a ser el gobierno de las oportunidades”
En su intervención, Corujo destacó la “extrema crueldad” que suponen los recortes, pues cargan el peso de la crisis sobre quienes menos tienen y recordó que “la pasión por la igualdad está en nuestro ADN, una pasión que nos ha llevado a legislar en contra de toda discriminación y a favor de las personas”.
La candidata al Senado, Ariagona González, criticó “la cobardía, la falta de respeto y el desprecio a la democracia del Presidente del Gobierno” al negarse a debatir públicamente con el resto de candidatos y advirtió que “queda poco para derogar la reforma laboral, para garantizar el ingreso mínimo vital para todos aquellos en situación de desempleo y para que la desigualdad en este país se reduzca”.
El número dos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, hizo un recorrido por las razones que han motivado la alianza entre el PSOE y Nueva Canarias, recordando que “a lo largo de esta legislatura ambas formaciones han coincidido en su oposición a los recortes económicos y de libertades” y señaló que “las mayores agresiones que ha sufrido esta tierra han sido protagonizadas por el Partido Popular.
Cerró el acto Sebastián Franquis, cabeza de lista de la alianza. Franquis tuvo palabras de reconocimiento para el PSOE lanzaroteño, destacando la importante renovación que supone la elección de Ariagona González y Cristina Duque.
El número uno al Congreso contrapuso los logros de los gobiernos socialistas frente a los recortes del Partido Popular y recordó que Todos los avances en derechos y libertades han venido de la mano de gobiernos socialistas” al tiempo que denunciaba que “los cuatro años de Rajoy y de Soria han supuesto que Canarias pierda más de 800 millones de euros por año en el momento en el que más necesita de una adecuada financiación capaz de garantizar los servicios públicos esenciales”.