Teguise “se olvida” de los presupuestos de 2021

Image
Pleno en Teguise

Bergaz: “Adelantaron más de tres millones de euros a los bancos en plena pandemia y ahora el gobierno de Oswaldo Betancort dice que no le cuadran las cuentas”.

El PSOE de Teguise traslada la negativa del gobierno a aprobar ya los presupuestos de la Corporación de 2021, toda vez que en la última sesión plenaria celebrada este jueves votaron en contra de la iniciativa socialista para establecer un calendario con vistas a su aprobación.

“Al fin deshojaron la margarita y manifestaron que Teguise ‘probablemente’ no dispondrá de nuevos presupuestos para este ejercicio porque no les cuadran las cuentas”.  “Normal que no les salgan los números cuando este gobierno decidió adelantar más de tres millones de euros a los bancos en plena pandemia, pese a las advertencias de que no era momento, pero no nos hicieron caso y ahí están los resultados: agosto y sin presupuestos de 2021 en Teguise”, lamenta Bergaz.

“El mismo gobierno que presumía de ser de los primeros en tener aprobados sus presupuestos años atrás, ahora se muestra incapaz de aprobarlos a diferencia de municipios como Tías, Yaiza o Arrecife”, puntualiza el edil.

Desde las filas socialistas recuerdan que “a finales del año pasado mostramos nuestra disposición a apoyar unos nuevos presupuestos, conscientes de la crisis sin precedentes que padecemos por la COVID y las condenas judiciales millonarias a las que se enfrenta el Consistorio, pero una vez más desecharon la mano tendida del principal partido de la oposición”.

“La negativa del gobierno obliga a trabajar con un presupuesto anterior a la COVID que no se ajusta a las necesidades actuales y supone un ejemplo más de que otros municipios nos llevan la delantera”, apunta Bergaz.

“Nosotros insistiremos en poner orden en las cuentas municipales con independencia de que el gobierno de Teguise siga con su estrategia de no dejarse ayudar, porque los intereses de los ciudadanos del municipio están por encima”, finaliza el portavoz socialista Marcos Bergaz.