Ariagona González: «La comparecencia de Oswaldo no ha despejado ninguna de nuestras dudas. Ha vuelto a insistir en sus mentiras y ha demostrado una absoluta falta de solvencia»
La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha manifestado que el presidente de la institución, Oswaldo Betancort, «ha desaprovechado la oportunidad de aclarar hoy, en la comparecencia que le solicitamos, las dudas que ha generado con sus primeras decisiones con respecto al agua en Lanzarote».
«La comparecencia de Oswaldo no ha despejado ninguna de nuestras dudas. Ha vuelto a insistir en sus mentiras y ha demostrado una absoluta falta de solvencia», ha señalado la consejera, destacando que, una vez más, se ha negado a explicar las razones del cese del gerente del Consorcio del Agua de Lanzarote «recurriendo a que son competencias propias, cuando no es cierto, amparándose en una supuesta auditoría que no ha dado a conocer y mintiendo sobre la situación del parque eólico de Los Valles».
Para González, «Oswaldo Betancort desaprovechó la oportunidad de aclarar a la ciudadanía donde corresponde, el salón de Plenos, los motivos que le llevan a pretender pagar las obras del plan de Canal Gestión». «Oswaldo pretendía presentar el plan de Canal y hacer su balance de gestión en los medios, sin contrastar en absoluto con la oposición, que es a quien le corresponde democráticamente el control y la fiscalización del gobierno insular».
«Oswaldo Betancort se ha limitado a recitar una relación de las actividades a cargo de las diferentes consejerías, la mayor parte de ellas heredadas del mandato de Loli Corujo, pero ha sido incapaz de dar respuesta a las dudas que ha venido sembrando a lo largo de estos meses sobre un tema tan vital como el agua», ha explicado González, reprochando que en el colmo del cinismo Oswaldo Betancort se permitiera interrogarla por lo que «parece que no tiene claro que quien tiene que responder es el compareciente».
Actitud irrespetuosa, prepotente y amenazadora
Tal y como se pudo comprobar en varias ocasiones durante su intervención, Oswaldo Betancort amenazó con «quitarse la corbata» si el Grupo Socialista insistía en preguntarle por su gestión o criticar algunas de sus decisiones.
«No sabemos si es que Oswaldo Betancort oculta algo terrorífico en su cuello y necesita esconderlo bajo la corbata o da a entender que tomará algún tipo de represalia», ha señalado Ariagona González advirtiendo que «en ningún caso, Oswaldo Betancort va a decidir de qué podemos hablar o qué podemos preguntar, por muy amenazadora que resulte su advertencia de quitarse la corbata y por muy irrespetuosas que sean sus intervenciones».
«Pensábamos que las faltas de respeto, la prepotencia y el toque amenazante habían desaparecido del Pleno, pero parece que Oswaldo Betancort comparte el ADN y las prácticas de su antecesor», ha finalizado la portavoz socialista