El reparto por agrupaciones fue aprobado por unanimidad de los asistentes, salvo la Gestora, que se abstuvo
El PSOE de Lanzarote contará en su Congreso insular preparatorio del 38 Congreso federal con 81 delegados, designados por las siete agrupaciones locales y por la sección de Juventudes Socialistas.
Serán estos quienes decidan, el próximo 16 de enero, la identidad de los dos representantes que participarán en nombre de Lanzarote en la elección del próximo secretario general en Sevilla.
En la prórroga de la sesión extraordinaria del Comité insular del pasado lunes, celebrada en la noche de ayer, los miembros del máximo órgano entre Congresos aprobaron por unanimidad la única propuesta de reparto de delegados por agrupación, salvo por las abstenciones de la Comisión Gestora, que optó por una posición neutral.
Así las cosas, Arrecife tendrá 26 delegados; Teguise, 13; Tías 12; San Bartolomé, seis; Haría, Yaiza y Tinajo, siete. Y a Juventudes le corresponderán tres.
De esta manera, según indicó el presidente de la Gestora, Orlando Suárez, se respetan tanto el criterio de proporcionalidad respecto al número de afiliados "como la necesaria generosidad, la visión de futuro y la apuesta por la integración de todas las agrupaciones".
Suárez solicitó también a los militantes y simpatizantes del PSOE de Lanzarote su participación en las mesas y grupos de trabajo destinados a analizar y enmendar, en caso necesario, la ponencia-marco del 38 Congreso Federal.