Acompañan al candidato en los primeros puestos Noelia Umpiérrez, Nicanor Rodríguez, Montserrat Rodríguez y Acaymo Molina
El candidato del PSOE a la alcaldía de Tinajo, Urbano Hernández, ha anunciado que si el electorado le otorga su confianza “dará aires nuevos al que desgraciadamente es hoy el municipio con el ayuntamiento más opaco y endeudado de Canarias y con la presión fiscal más elevada”.
Así lo ha manifestado el socialista en la presentación de su lista electoral, que encabeza y en la que le acompañan Noelia Umpiérrez, Nicanor Rodríguez, Montserrat Rodríguez, Acaymo Molina, Esther Cabrera, Urbano Toribio, Nuria Olivero, Francisco José Arbelo, Águeda Muñoz, Juan Carlos Benazco, Rosa Castellano e Isaac Toribio.
Urbano Hernández ha calificado su plancha como “un equipo de mujeres y hombres que dan el salto a la política por vocación de servicio público; un grupo de candidatos y candidatas que aglutinan juventud y madurez, con formación universitaria y compromiso social, amplia experiencia en actividades sociales, culturales y deportivas y que reúnen capacidad de trabajo e ilusión por mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Tinajo”.
Respecto a sus propuestas de Gobierno, los socialistas reivindican una administración local transparente y “sin muros de hormigón, que gestione con solvencia inversiones para el municipio y devuelva a Tinajo al mapa de la isla”.
Hernández ha recordado el escándalo de las facturas caducadas y la misteriosa desaparición del expediente de la Junta de Concejales, reclamados ahora por la justicia como ejemplo de malas prácticas en la gestión pública.
“Esa misma sensación de desconfianza debe rondar en Coalición Canaria, cuando a Jesús Machín no le acompaña en la lista ni uno solo de los actuales ediles del grupo de Gobierno”, señaló.
Además, el candidato ha confirmado que “siendo la primera vez que aspiro a ocupar un cargo público, estaré donde me sitúen los votantes de Tinajo para hacer el mejor trabajo y volveré a mi actividad cotidiana una vez finalice el mandato”.
“Nada que ver, -añadió- con el caso de Jesús Machín, que debe pensar que el de alcalde es un cargo vitalicio”.
El equipo del PSOE en Tinajo apuesta por un Ayuntamiento cercano a los vecinos y vecinas, con sus puertas abiertas, toda la información pública y accesible y verdaderas inversiones para el municipio. “El centro de salud, que tanto ha vendido el alcalde y que sigue sin ser una realidad, sinergias en materia agrícola o una apuesta por el turismo de paisajes y naturaleza, para el que estamos excepcionalmente bien dotados”, enumeró.