Zapatero destaca las medidas del Gobierno para combatir el paro en Canarias

Zapatero destaca las medidas del Gobierno para combatir el paro en Canarias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados del día 1 de abril que "el desempleo en Canarias es una preocupación fundamental para mi Gobierno, por lo que venimos desarrollando un conjunto de acciones de manera singular para esa comunidad autónoma".

Entre estas medidas, el presidente destacó la transferencia a Canarias de 161 millones de euros en materia de políticas activas de empleo y la ejecución del Tercer Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) 2007-2010, dotado de un fondo de 42 millones de euros anuales. Zapatero también resaltó la importancia del Plan Renove en materia de turismo para Canarias, financiado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con 59 millones de euros.

En este sentido, el presidente del Gobierno recordó en la sesión parlamentaria que con cargo al Fondo de Inversión Local se destinan a Canarias 359 millones de euros que serán gestionados directamente por los ayuntamientos para la realización de obras de infraestructura y equipamientos varios.

El diputado socialista lanzaroteño Miguel González, miembro de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, destacó la importancia de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para combatir el desempleo en Canarias. En opinión del parlamentario del PSOE, "el Gobierno socialista está plenamente comprometido en la lucha contra el paro en nuestra comunidad autónoma, a diferencia del Gobierno de Canarias, formado por CC y PP, cuyas iniciativas en materia económica y social son ineficaces e inoperativas". Para el diputado Miguel González, las iniciativas del Gobierno de España, con un amplio abanico de planes, actuaciones e instrumentos, contribuirán decisivamente a reducir el paro en Canarias.