El blog de Joaquin Caraballo

Recientemente hemos conocido que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) ha presentado una resolución en el Congreso de los diputados para gravar la extracción de petróleo. Al parecer, la implantación del tributo estará sujeta a que el volumen extraído represente un porcentaje relevante respecto de la demanda nacional de crudo, según la resolución. Y no puedo más que pensar en lo oportunista de la medida, en lo conveniente que le resulta a Rajoy hacerle un guiño al Gobierno de Canarias en la promesa de aplicar impuesto a las petroleras.

(Por Joaquín Caraballo, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote).

La promoción que desde el Cabildo se viene haciendo de la isla de Lanzarote dentro y fuera de nuestras fronteras está provocando que la consejera responsable del Turismo insular se vea envuelta en un auténtico frenesí mediático, intentando explicar ahora lo que no conseguió dejar claro después de tantas cenas goyescas, minutos de gloria en TVE y programas del corazón de la tele mañanera.

(por Joaquín Caraballo, portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote)

En política, como en la vida, rectificar es de sabios. Y desgraciadamente, no ocurre muy a menudo que un gestor público que defiende una idea o un proyecto, reconozca haber errado y dé marcha atrás.

Por eso, debo felicitar al actual (casi vitalicio) consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, por su cambio de discurso respecto a la polémica rotonda entre Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.