El gobierno de Oswaldo Betancort pretende prorrogar la “agonía” de los jardines de Costa Teguise

El gobierno de Oswaldo Betancort pretende prorrogar la “agonía” de los jardines de Costa Teguise

- Bergaz: “Inician el expediente para prorrogar hasta finales de 2022 el actual contrato de jardinería que consideran insuficiente cuando se han cansado de anunciar un nuevo servicio que, ahora, parece tendrá que esperar una vez más".

 

 

El PSOE insta al gobierno de Teguise a hacer sus deberes con los jardines y zonas verdes de Costa Teguise, los cuales sufren las malas decisiones de un gobierno que lleva anunciando desde hace años mejoras que no llegan.



 

En las últimas fechas, a las denuncias formuladas desde las filas socialistas se suman continuas quejas de vecinos y otras entidades, como recientemente trasladara a la opinión pública la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) mostrando su preocupación por los numerosos ejemplares de palmeras muertas o afectadas por distintas plagas en la principal localidad turística del municipio.



 

A juicio de los socialistas la situación se ha agravado por las decisiones erróneas del gobierno del nacionalista Oswaldo Betancort, el cual hace meses renunciara a invertir 350.000 euros de una subvención del Cabildo de Lanzarote, otorgada en 2017, para la mejora de las zonas verdes de Costa Teguise, derivándola - tras no ejecutarla en tres años - a otra actuación que nada tiene que ver con los jardines, palmeras y medio ambiente: el asfaltado de calles.



 

Además, según apunta Bergaz “pese a los anuncios de un nuevo contrato para el mantenimiento de los jardines y zonas verdes, anunciado desde hace años, lo cierto es que han iniciado el expediente para la concesión de una segunda prórroga del actual contrato, cuando el mismo gobierno viene afirmando que es insuficiente para las necesidades del municipio”.



 

El grupo socialista viene reclamando desde el comienzo del mandato medidas para solventar la ¨agonía¨ de las zonas verdes de Costa Teguise. “Sin ir más lejos en el último pleno preguntamos por la sorpresa que el decreto 1138/2021 de alcaldía guardaba, al iniciar el expediente para aplicación y ejecución de la segunda prórroga del contrato de jardines a todas luces insuficiente para las necesidades del municipio como reconoce el propio gobierno de Oswaldo Betancort”, señala Bergaz.



 

“De ser aceptada y formalizada la prórroga, el actual contrato se extenderá hasta el 31 de octubre de 2022 y por un importe de 824.682,76 euros más 57.682,78 euros de IGIC, cuando se han cansado de decir que la solución a los jardines y zonas verdes vendría de un nuevo contrato que sigue esperando por este gobierno”, apostilla Bergaz.



 

“A esta decisión que no compartimos, hay que sumar la falta de actuaciones de pura lógica, como la retirada de las palmeras secas, muchas de ellas incluso desmochadas, que sirven de focos de plagas, y que no se encuentra entre las prioridades para paliar el estado de las zonas verdes y jardines del municipio, con estampas que claman al cielo; o la correcta poda de palmeras cuyas hojas entorpecen las carreras o caminatas de residentes y turistas por la localidad de Costa Teguise”, puntualiza el concejal.



 

“Este gobierno desde hace años parece conformarse con ir parcheando los jardines, zonas verdes y palmeral, en lugar de apostar por convertirlo en uno de los reclamos de nuestro municipio, como fueron tiempos atrás”, finaliza el edil socialista.

 

Recursos