Manuel Fajardo Palarea: “En Lanzarote, el fraude electoral y la falsedad del PP para captar votos en El Golfo y Playa Quemada son incontestables”

Manuel Fajardo Palarea: “En Lanzarote, el fraude electoral y la falsedad del PP para captar votos en El Golfo y Playa Quemada son incontestables”

El Gobierno canario valora las consecuencias de la nueva Ley de Costas sobre el archipiélago

El Grupo Socialista ha pedido al Gobierno en el pleno del Parlamento de Canarias que informe de la afección al litoral canario de la modificación de la Ley de Costas, que ha aprobado el Gobierno del Partido Popular.

El portavoz parlamentario del PSOE, Manuel Fajardo Palarea, entiende que la tramitación de esta ley “fue vergonzante y opaca, puesto que se impidió y coartó la participación ciudadana en su proceso de elaboración, al igual que no se consensuó con algunas comunidades autónomas”.

<--break->

En Lanzarote, los núcleos de El Golfo y Playa Quemada son los que se han visto afectados más directamente por la arbitraria reforma de la Ley, al repercutir sobre actividades económicas y familias. “Por otro lado, se ofrecen los espacios públicos del litoral a la especulación más insensible, al desregular  normas conservacionistas y ceder ante la presión de los constructores y promotores inmobiliarios”, apunta el socialista.

El PSOE recuerda las promesas electorales del PP a los vecinos y vecinas de esos núcleos pesqueros y turísticos, de solventar su situación y regularizar las ampliaciones de edificios y la instalación de locales viviendas y restaurantes en la zona de servidumbre de protección.

Sin embargo, la realidad muestra, a juicio de Manuel Fajardo, que “en Lanzarote, el fraude electoral y la falsedad del PP en El Golfo y Playa Quemada para captar votos ha sido y es incontestable”

Fajardo Palarea sostiene que la modificación supone “una privatización simulada y en diferido del dominio público marítimo terrestre, constituyendo un descomunal despropósito ambiental”. El portavoz socialista afirma que la ley es “un ejercicio de arbitrariedad, que no de discrecionalidad, puesto que establece situaciones especiales para la isla de Formentera y otros doce núcleos costeros en la península, olvidándose por completo de Canarias y constituyendo, al contrario de lo que pregona, un monumento a la inseguridad jurídica y un flagrante incumplimiento de diversas directivas de la Unión Europea”.

Recursos